Juan Miguel, el mejor evaluado del Estado según encuestas, no descarta reelección


CELAYA, GTO. A 30 DE DICIEMBRE 2025.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez destacó su aparición como el alcalde mejor evaluado de Guanajuato en una encuesta nacional realizada por Grupo Mitofsky, y aseguró que el resultado tiene mayor relevancia porque la encuestadora “no es cercana a Morena”.

El estudio calificó a los presidentes municipales del país, donde el presidente municipal de Celaya obtuvo un 4.3, y en el escalón 93 a nivel nacional, pero el primero del Estado.

“Ni los conozco ni nos pidieron dinero”, señaló. “Eso le da más valor, porque es una encuestadora que muchos relacionan con el PAN”.

En cuanto a una eventual reelección, Ramírez Sánchez dijo que actualmente su objetivo es cumplir los compromisos del trienio. No obstante, reconoció que, si las condiciones políticas se alinean, podría valorar la posibilidad.

Ver también

Arbol de navidad Celaya

“Yo vine a trabajar tres años. Si el partido considera que puedo acompañar el proyecto, con gusto lo haré”, expresó. “Pero si el desgaste político provoca que Morena tenga menos votos, no iría”.

El alcalde añadió que los reconocimientos obtenidos durante el año son parte de los avances del gobierno, pero insistió en que “lo fundamental es la opinión de la gente”.

Ramírez Sánchez reiteró que cualquier decisión dependerá del partido y de que su candidatura no represente un costo político para el proyecto que encabeza Morena en el municipio.

583cdbaf 38c3 4e63 ba12 9094ed890141