Llevará alcalde informe trimestral a comunidades; iniciará en Tamayo


CELAYA, GTO. A 8 DE ENERO 2026.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que este sábado 10 de abril, a las 10:00 horas, realizará su cuarto ejercicio de rendición de cuentas correspondiente al último trimestre en la comunidad de Rincón de Tamayo.

El edil destacó que se trata del primer informe trimestral que se realiza en una comunidad, y adelantó que esta será la dinámica durante todo el año.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía de rendir cuentas de manera trimestral y este año decidimos hacerlo directamente en las comunidades”, señaló.

Ramírez Sánchez explicó que todos los informes trimestrales de 2026 se llevarán a comunidades, con excepción del informe anual, que se realizará en la cabecera municipal.

En cuanto al costo del evento, aseguró que no representará gasto adicional para el Ayuntamiento.

“No estamos invirtiendo recursos extras. El sonido, el escenario y la pantalla son del municipio; es equipo que ya tenemos en Comunicación Social y Eventos”, afirmó.

El presidente municipal indicó que no se contratarán artistas ni se instalarán carpas adicionales, ya que la plaza principal de Rincón de Tamayo cuenta con techumbre.

Ver también

Busca novias

Aunque el alcalde insistió en que no se contempla el acarreo de personas, reconoció que existe apoyo de diputados locales y federales, quienes suelen movilizar a sus simpatizantes para acudir a este tipo de encuentros ciudadanos.

Finalmente, adelantó que durante el informe presentará resultados positivos de los últimos tres meses, particularmente en materia de seguridad.

“Somos el municipio que más ha reducido incidencias delictivas a nivel nacional, pero queremos más y vamos a seguir trabajando fuerte”, concluyó.