Muere el ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Chico Herrera


GUANAJUATO, GTO. 7 DE DICIEMBRE 2025.- El ex candidato a la gubernatura de Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera, falleció debido a complicaciones médicas derivadas de un linfoma.

Originario de Irapuato, donde nació el 17 de marzo de 1961, Chico Herrera se desempeñó como abogado, político, notario público y director del periódico Noticias Celaya.

En su trayectoria política fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2005 y 2006, diputado local por el mismo partido (2009-2012), senador de la República (2012-2018) y posteriormente diputado federal por Morena (2018-2021), tras dejar las filas del PRI luego de 40 años de militancia.

Ver también

Bloqueos 1

Actualmente era titular de la Notaría No. 37 en el municipio de Celaya y miembro de la Asociación Nacional del Notariado.

Diversos actores políticos y ciudadanos han expresado mensajes de solidaridad y condolencias a la familia de Miguel Ángel Chico Herrera.