CELAYA, GTO. A 28 DE NOVIEMBRE 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el operativo para la Feria de Navidad 2025 está completamente definido y contará con la participación coordinada de fuerzas municipales, estatales y federales.
El secretario Pablo Muñoz Huitrón indicó que el dispositivo fue diseñado bajo un esquema de anillos de protección que permitirá garantizar la seguridad de todos los asistentes.
“Ya nos adelantamos a los hechos; ya está todo coordinado y esa es la ventaja que tenemos. Lo hicimos una vez y ahora lo estamos haciendo mejor”, aseguró el secretario.
El interior de la feria estará a cargo de una empresa de seguridad privada, mientras que un segundo anillo operará con elementos de la Policía Municipal. En los accesos y zonas externas participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Muñoz Huitrón recordó que en la Feria de Verano se registraron quejas debido a que varios guardias privados portaban capuchas, lo que provocó incomodidad entre los visitantes. “Sí hubo algunas quejas de la ciudadanía y otras que nosotros observamos”, reconoció.
Para esta edición, dijo que ya se reunieron con la empresa y se establecieron lineamientos estrictos sobre su presentación, conducta y protocolos internos.
“Se les dictaron los lineamientos que deben seguir y las observaciones que se realizaron. Ya estamos más coordinados con ellos y tienen el compromiso de cumplir con todas las disposiciones de la Policía Municipal, que regula a las empresas de seguridad privada”, afirmó.
Además del operativo en el recinto ferial, la Secretaría mantendrá la atención habitual a los reportes del sistema de emergencias. “La ciudadanía puede estar segura de que se dará cobertura a los eventos, pero también se atenderán los reportes que normalmente llegan al 911”, dijo.
Finalmente, Muñoz Huitrón invitó a la población a asistir con confianza. “La seguridad está garantizada con todas las autoridades”, sostuvo.


