LEÓN, GTO. A 17 DE FEBRERO 2026.- Una paciente internada en el área de Urgencias de la Clínica 58 del IMSS en León intentó arrojarse desde el tercer piso del hospital, situación que fue controlada gracias a la intervención inmediata del personal médico y de seguridad.
La mujer había ingresado días previos por una crisis emocional y permanecía bajo manejo médico, acompañada de un familiar durante su internamiento. Al detectarse su ausencia, el personal activó de inmediato el protocolo institucional de respuesta ante emergencias conductuales, logrando evitar una tragedia.
De manera preventiva, se notificó a Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes acudieron para reforzar las medidas de seguridad y aplicar los protocolos correspondientes.
La situación fue controlada y la paciente fue canalizada al servicio correspondiente para continuar con su atención médica y psicológica.


