PRI promete oposición valiente y cercana rumbo a 2027


CELAYA, GTO. A 12 DE FEBRERO 2026.- La dirigencia estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el tricolor se consolidará como una oposición “valiente” y cercana a la ciudadanía de cara a las elecciones del próximo año, al tiempo que afirmó que existen perfiles competitivos para participar en el proceso electoral. 

En rueda de prensa, la dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, sostuvo que el partido ha retomado el trabajo territorial y de estructura con el objetivo de reconectar con la población. “El partido es un partido de estructuras… hemos hecho muchas cosas que hacía el partido, como regresar a las colonias, ser humildes y recorrer las calles”, afirmó.

Subrayó que a nivel nacional el PRI ha asumido una postura firme frente al gobierno federal y que esa línea se replicará en Guanajuato y en los municipios. “Vamos a hacer oposición, vamos a ser valientes, vamos a señalar… para que vean y sientan que el PRI es la única oposición en México”, expresó. 

De cara al próximo proceso electoral, Tiscareño aseguró que el partido cuenta con perfiles para competir. “Claro que sí, hay perfiles. Hemos estado trabajando”, indicó, al detallar que actualmente se desarrolla la renovación de comités municipales y de consejeros, además del fortalecimiento de las estructuras seccionales, consideradas como el vínculo más cercano con las colonias.

Por su parte, el dirigente municipal del PRI en Celaya, Francisco Velázquez Polo, explicó que el comité local realiza “un trabajo discreto, pero profundo”, enfocado en retomar liderazgos, tocar puertas y escuchar a la ciudadanía. “Primeramente, retomando viejo liderazgo, tocando puertas de los amigos, viendo quién quiere participar. Y a la par, un trabajo en tierra de convencimiento, de integración y de escuchar”, señaló.

Ver también

Barda catedral

Velázquez Polo afirmó que el PRI busca capitalizar el descontento ciudadano. “Enseñarles y concientizarlos de que esas ataduras se pueden romper, pueden ejercer ahora sí su decisión libremente y que en esa decisión podemos ser nosotros”, comentó, al referirse a lo que calificó como desencanto hacia otras fuerzas políticas. 

La dirigente estatal añadió que también se trabaja para reincorporar a militantes que se habían alejado del partido y sumar nuevos perfiles. “Seguramente verán tanto caras nuevas como caras que ya no habían estado participando, pero que hoy están muy interesadas en cambiar el rumbo de su municipio”, puntualizó. 

Con estas acciones, la dirigencia priista aseguró que busca fortalecer su estructura territorial y posicionarse como una alternativa competitiva rumbo a la contienda electoral de 2027.