VILLAGRÁN, GTO. A 27 DE DICIEMBRE 2025.- Uno de los proyectos, ahora que quede concluida la tercera y última etapa del DIF Municipal en Villagrán, es abrir una Casa Hogar para los pequeños que han quedado huérfanos en la ciudad.
El senador de la República y presidente del patronato del DIF Municipal de Villagrán, Emmanuel Reyes Carmona, dio a conocer que este es un proyecto en el que se va trabajando.
“Nos interesa mucho poder desde el DIF municipal tener una Casa Hogar que los niños, niñas que no tengan padres que quedaron huérfanos, a veces se los tienen que llevar a otros municipios, a Celaya, a Salamanca o a León y sí nos interesaría muchísimo trabajar sobre un proyecto en concreto que pueda garantizar la atención a los niños que se encuentran en orfandad”, declaró Reyes Carmona.
En ese sentido, reconoció y agradeció el apoyo de las empresas que están en la ciudad, como por ejemplo, Bachoco, que dona cada 15 días pollo y esto se destina a los sectores más vulnerables.
Otro de los ejemplos fue “Madrinas de acero”; de la empresa DeAcero, quien donó un equipo de ultrasonido con valor de más de un millón de pesos.
“Nos acaban de hacer una donación de un equipo de ultrasonido con un valor económico de más de 1,000,000 de pesos, uno para el DIF y otro para el Hospital Comunitario de aquí de Villagrán, que además estará como comodato, pero será propiedad del DIF Municipal. Realmente son dos equipos de ultrasonido”, resaltó el senador.
Con estos equipos, se podrá habilitar un proyecto de servicios de atención a la salud de manera integral.
“Vamos a contar con ultrasonidos gratuitos para la población, sobre todo para quienes menos tienen. Ya vimos el tema del nutriólogo y la idea es poner en marcha también un consultorio médico que pueda tener medicamentos gratuitos, un dispensario médico para toda la población villagranense”, añadió.
Por lo que se destinará un presupuesto de dos millones de pesos para estos programas, además todo esto se contempla para el primer trimestre del año, y si no se concluye, será tarea de la persona que quede al frente del DIF.


