Renuncia el director del Zoológico de León


LEÓN, GTO. A 10 DE DICIEMBRE 2025.- El director del Zoológico de León, Rigoberto Montes Palomares, presentó su renuncia este miércoles luego de que la oposición presentó una denuncia en su contra ante la Contraloría tras la muerte de varios animales del parque.

La presidenta del Consejo del Zoológico de León, Rebeca González Passini, dijo que el director presentó su renuncia ante las presiones que tiene ante los múltiples hechos que se han registrado al interior del parque en tan solo unos días. 

Señaló que le pidieron que su salida se haga efectiva el 31 de enero para que les permita encontrar al perfil que lo sucederá en el cargo.

Ver también

WhatsApp Image 2025 09 17 at 09.06.07

“El consejo propuso que sea hasta el 31 de enero, porque hay que encontrar a la persona que cubriría el cargo, evidentemente no es fácil conseguirlo, entendamos que viene el periodo de vacaciones donde escuelas y universidades, todo el mundo se va de vacaciones y es más difícil conseguir currículum de alguna persona capacitada”, declaró.

González Passini dijo que desde que inició esta semana, la alcaldesa de León ha recibido varios perfiles de personas que podrían quedar a cargo del Zoológico e indicó que será ella quien defina al respecto.