Rescatistas exigen justicia por maltrato animal; acusan omisión de autoridades


CELAYA, GTO. A 16 DE ENERO 2026.- Con respecto al seguimiento del caso de maltrato animal que se dio en la ciudad donde una mujer amarró y arrastró a un perrito con una camioneta, sigue sin entregar al pobre ser sintiente y se resaltó que tiene muchos más; amarrados, maltratados y con evidente tristeza.

“¿Ustedes creen que la mujer está arrepentida? ¿Qué fue un accidente? al parecer subieron estas fotos de su domicilio y ahí se ve un perro amarrado, hay mucha gente que dice que la mujer maltrata a los animales y estoy segura que toda la gente que vive ahí”, expresó una joven rescatista y animalista por medio de sus redes sociales.

Se supo que fueron a pedirles a los perritos, pero se negó, argumentando que fue un accidente, que incluso se llevó al perrito al veterinario, pero vecinos señalaron que no quiso recibir ayuda, que no se sabe de cómo sigue el perrito o incluso si sigue con vida pues no se le ha visto, además que no dijo a cual veterinario supuestamente llevó al perrito.

Ver también

DBB3E60E 324E 4C1A B7EE 5E46706C132D

“No es un hogar digno tenerlo afuera amarrado y desnutrido”, expresó otro comentario en redes sociales.

“En buen plan, si alguien conoce a la SEÑORA LAURA, déjenle saber que estamos dispuestos a ayudar a esos animales, que nos dé la oportunidad de hacerlo, de pasar por ellos y así limpia un poquito su imagen, los animalitos NO tienen la culpa de todo el daño que tiene en su corazón, y si para ella la vida de un animal NO cuenta para muchos SÍ.”, reafirmaron los ciudadanos que le están dando seguimiento a este caso tan lamentable.

También se resaltó que ninguna autoridad ha estado haciendo caso, que ya se presentaron las denuncias con evidencias y más, pero las autoridades siguen sin atender e intentar hacer algo por los cientos de casos de animales maltratados.