IRAPUATO, GTO. 28 DE DICIEMBRE 2025.- Dos policías municipales y dos aficionados de las Chivas del Guadalajara resultaron lesionados, en medio de varias riñas que se desataron antes y después del partido amistoso de fútbol con la Trinca Fresera del Irapuato, en el estadio Sergio León Chávez.
Antes del inicio del partido, seguidores del equipo de casa comenzaron a arrojar piedras y palos contra un grupo de aficionados del Guadalajara.
Esto sucedió sobre la avenida Guerrero, afuera del coloso, pero no pasó a mayores, ya que fue controlada por policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Al término del partido otro grupo de aficionados arrojaron piedras contra un grupo de policías de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también al concluir el encuentro de fútbol se registró una riña entre dos grupos de aficionados de los equipos
Irapuato y Guadalajara, en la calle Grillito Cantor, en la periferia del Sergio León Chávez.
Luego de que iniciaran provocaciones verbales que escalaron a agresiones físicas,
generando una situación de riesgo para los propios involucrados y terceros.
Y es que aficionados del Irapuato comenzaron a arrojar piedras, palos, botellas y petardos sobre el autobús con la porra de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Ante estos hechos, en medio de las agresiones, elementos de la Policía Municipal y de las fuerzas estatales intervinieron con grupos antimotines, hasta que lograron detener la trifulca.
Derivado de la intervención, dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados, por la agresión con botellas y piedras, así como dos aficionados del equipo Guadalajara, uno de ellos con quemaduras en una mano por el uso de petardos.
Sin embargo, de estos hechos no se reportaron detenidos.
El amistoso concluyó con una goliza 4 a 0 a favor de las Chivas Rayadas del Guadalajara.


