Sí fue del presupuesto, pero no informa cuánto gastaron los 9 viajeros a España


COMONFORT, GTO. A 30 DE ENERO DEL 2026. Las nueve personas, entre dirigentes y regidores de Comonfort que acudieron al pasado FITUR 2026 que se celebró en Madrid España, deberán presentar resultados de este polémico viaje.

Gilberto Zarate Nieves, presidente municipal dio a conocer que de las consignas que le dio al director de turismo fue “posicionar el municipio”.

“Se encargó el director de turismo de generar vínculos con el turismo extranjero, el turismo nacional básicamente, el hecho de que Comonfort ya esté en un tipo de ese tipo, de esa envergadura, para mi, ya esta asentado, porque estamos visibilizando, que es lo que deseábamos, que el mundo sepa que existe Comonfort”, declaró el edil.

Aunque el viaje era para dar a conocer lo mejor del municipio como las artesanías, molcajetes, sellos ceremoniales, no se pudo llevar mucho de eso; por los vuelos y la normativa de las aerolíneas.

“No se pudo llevar todo lo que se quisiera pero sí se llevó, en tamaños pequeños, algunos objetos artesanales, pero la información documentada, el vínculo, la página, todo lo que se les da a conocer, básicamente videos, volantes, ligas, links de todo el tema de internet para que se aproveche”, señaló el edil.

Ver también

obispo irapuato

Aunque no dieron a conocer cuánto fue el gasto total de las nueve personas que fueron, donde figura la esposa del alcalde, el director de turismo y su hija, además de la sindica municipal, reafirmó que el gasto fue por parte del erario público.

“Si es parte del presupuesto, desde luego que sí (pagarlo del municipio), (¿entonces si fueron las nueve personas que se habían considerado?) si, yo no fui verdad, yo decidí quedarme, entonces ellos sí decidieron irse, y pues es su decisión y es muy respetable”, añadió.

Finalmente comentó que será obligación de cada miembro que fue, decir cuánto se gastó y comprobarlo.