Tendrá ZooLeón más cámaras de vigilancia


LEÓN, GTO. A 9 DE DICIEMBRE 2025.- La Secretaría de Seguridad, Paz y Protección Ciudadana informó que se incrementará el número de cámaras de videovigilancia en el Zoológico de León, tras los múltiples siniestros registrados que han provocado la muerte de varios animales.

El secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, señaló que, además de incrementar la presencia policial, se comenzó a realizar un diagnóstico en el sitio para identificar áreas de oportunidad y reforzar la seguridad del parque.

Agregó que las cámaras de videovigilancia existentes en el Zoológico de León ya fueron conectadas al C4, con el objetivo de tener un mayor control del espacio.

“De hecho, ya está conectado lo que está ahorita, ya nada más dentro de ese estudio; sí se tienen que modificar algunas cámaras en otros puntos estratégicos, eso es lo que va a ayudar al tema de seguridad (…) pueden incrementarse o moverse las que están ahí a zonas más vulnerables”, declaró.

Por su parte, el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), Mauricio Ibarra Hernández, explicó que el objetivo de contar con un mayor número de cámaras es incrementar la vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes y del personal.

Ver también

Esterilizacion

“Se tiene un diagnóstico preliminar y ahorita estamos trabajando en la propuesta; algunas de las cámaras instaladas en el Zoológico ya las tenemos conectadas al C4. El número de cámaras no se los puedo dar, pero sí, se van a instalar varias en zonas estratégicas: periferias y áreas para cubrir tanto al personal que labora en el Zoológico como a los visitantes y todo el entorno que tenemos ahí”, explicó.

Asimismo, indicó que algunas de las cámaras ya instaladas serán reubicadas en lugares más estratégicos.