Tráfico, obras y falta de agua; vecinos enfrentan caos en el centro de Comonfort


COMONFORT, GTO. A 15 DE ENERO 2026.- Los problemas de escasez del agua no solo se están viviendo en la zona sur de Comonfort o en la comunidad de Empalme Escobedo, en la zona Centro el cerrar las calles para las obras, además de la falta de agua han agravado la vida de los afectados.

De acuerdo al compromiso que hizo con los vecinos el presidente del pueblo, Gilberto Zárate Nieves, los trabajos quedarían terminados este 15 de enero, situación que no ha pasado.

Las principales problemáticas que vivieron en un principio fue que estaban cerrados los accesos, tanto de la calle Matamoros como Leona Vicario.

“En la calle Ocampo, que te lleva a la calle Dr. Mora, que es la de la farmacia Guadalajara y Leona Vicario está cerrada”, refirió un vecino del lugar.

Por que los accesos están cerrados, muchas veces tienen que dar vueltas no consideradas, lo que hace que se lleven tiempo de más para ir al trabajo o a sus respectivas actividades.

En un recorrido, se pudo observar que la calle Hidalgo estaba cerrada, pero alguien movió la señalética para dar paso a la hora de la salida de los estudiantes.

Ver también

ixtla

Mientras que en las calles de Morelos, Hidalgo y Leona Vicario, se realizaban trabajos a medias, se pudo observar pocas máquinas y mucha tierra suelta, en tramos de calles no había incluso señalamientos o avisos de las obras.

Además, un vecino comentó que añadiendo este problema, no cuentan con agua en más de una semana.

“A veces llega un chorrito, por un ratito, y aprovechamos para acaparar agua, pero no es suficiente, además, las pipas no pueden entrar pues las calles están cerradas”, finalizó.