LEÓN, GTO. A 12 DE DICIEMBRE 2025.- El próximo martes 16 de diciembre se reanudarán clases presenciales en los dos planteles del Instituto Tecnológico de León (ITL), a casi dos meses de que los estudiantes tomaron las instalaciones.
A través de un comunicado, la Dirección Jurídica del Tecnológico Nacional de México (TECNM) informó que este viernes se levantó el paro de actividades en el Instituto Tecnológico de León (ITL), tras acordar la liberación de los planteles a cambio de no proceder contra ellos, ante la toma de espacios federales y daños.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia anunció que el próximo lunes 15 de diciembre se reanudarán las actividades docentes y administrativas en sus horarios habituales, mientras que las clases presenciales regresarán el martes 16 de diciembre.
Fue el pasado 20 de octubre cuando los estudiantes del Tecnológico de León iniciaron un paro para exigir la renuncia de la directora María de Lourdes Almaguer Sánchez y del subdirector Édgar Omar Ponce, a quienes acusaron de ser responsables del deterioro de los plantes y la mala calidad educativa.
A través de un comunicado que fue difundido en redes sociales, el ITL informó lo siguiente:
“Se informa que las actividades docentes y administrativas del Instituto Tecnológico de León se reanudarán el próximo lunes 15 de diciembre de 2025, en sus horarios habituales.
Las clases presenciales se retomarán el martes 16 de diciembre.
Agradecemos la atención de nuestra comunidad y les invitamos a mantenerse pendientes de los comunicados oficiales”, anunciaron.
Por su parte, los estudiantes convocaron a los medios de comunicación para la cobertura de la entrega simbólica de las instalaciones, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 15 de diciembre a las 9:30 en el campus I del Instituto Tecnológico de León (ITL).


