IRAPUATO, GTO. 1 DE DICIEMBRE 2025.- Luego de las declaraciones de la alcaldesa, Lorena Alfaro, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes convocó a conferencia de prensa en donde informó que el Gobierno Municipal impondrá tres multas a la Directiva del Club Deportivo Irapuato, por el sobrecupo de aficionados en la final pasada en el estadio Sergio León Chávez entre la Trinca Fresera y La Jaiba Brava del Tampico Madero.
El director de Fiscalización, Julio González Borja, detalló que en el estadio del Irapuato con una capacidad cercana a los 25 mil aficionados, solo se otorgó un permiso para la asistencia de 22 mil 400 personas.
Sin embargo, la directiva no acató eso y vendió 25 mil 955 boletos, es decir, 3 mil 555 boletos más.
Aclaró que los cientos de aficionados que se quedaron sin entrar con boleto en mano, deben exigir su reembolso a la organización de la de la final del ida de la liga de Expansión MX, en este caso a la Directiva del Club Deportivo Irapuato.
Sin embargo, acordaron que en próximos días se darán a conocer, en concreto, qué tipo de sanciones se le impondrán a la directiva del equipo Irapuato y los montos económicos a pagar.


