SALAMANCA, GTO. 01 DE FEBRERO 2026.- Un autobús con 35 peregrinos volcó sobre la carretera federal 45, de Salamanca a Celaya. Cinco personas resultaron lesionadas.
Los peregrinos regresaban a la ciudad de Celaya, después de visitar Cristo Rey.
El percance sucedió este domingo, cerca de las 3:00 de la madrugada, a la altura del puente de la autopista Salamanca-Morelia, entre la comunidad de Valtierrilla y Villa Salamanca 400.
De acuerdo con autoridades de la Guardia Nacional, los 35 peregrinos regresaban de la montaña de Cristo Rey con destino final a la ciudad de Celaya, de regreso a casa.
A la altura del puente de la autopista a Morelia, el chofer perdió el control material y sobrevivo la volcadura del camión.
Algunos presumen que unas piedras en medio de los carriles de circulación provocaron el accidente, pero otros asegura que el operador se fue a estrellar sobre el muro de contención y luego volcó.
Lo que sí es que el accidente provocó problemas en el tránsito vehicular, puesto que los vehículos quedaron varados por más de tres horas.
Se vio interrumpida la circulación vehicular hasta que los cinco peregrinos lesionados fueron trasladados a un hospital y el autobús fue retirado del lugar con la ayuda de grúas.
La emergencia fue atenida por personal de Protección Civil, Bomberos, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional de Salamanca, así como por parte de paramédicos de la Cruz Roja.


